Mucbil Pollo (Pib)

 Se ponen a cocer el puerco y el pollo con el tomate en cuartos, epazote y Recado de achiote de Productos Gary diluido en agua con sal.

 Para hacer el col.- Se licua la masa con el caldo del pollo y puerco (no debe de estar caliente), se le agrega un poco más de recado, manteca y sal. Se pone en una olla a calentar y se mueve constantemente hasta que espese. Se retira del fuego y se deja enfriar.

 Para hacer la masa.- La masa se revuelve con sal y manteca que previamente se habrá frito con granos de achiote para que suelte el color y el sabor (colada). La masa se divide en dos.

 En una lata, se acomodan las hojas de plátano y se pone una porción de la masa y se extiende hasta cubrir todo el molde. Se pone el col, la carne y el pollo deshebrados con rebanadas de tomate, epazote y chile habanero al gusto. Y por último se cubre con la otra parte de la masa reservada ya extendida sobre un plástico para poder voltear sobre el pib. Se tapa muy bien con la hoja de plátano y se hornea como 1 hora y media aprox.


 

Compartir: